IMG_8308

Ejidos, herederos de los beneficios de la Revolución Mexicana: Chava Barrera.

• El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, hace un llamado a honrar a los padres de la Revolución Mexicana formando familias con hijos firmes en valores.
Los ejidos son herederos de los beneficios de la Revolución Mexicana con la repartición de la tierra que se concretó durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, así lo expuso el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, durante el acto del LXXXVI aniversario del ejido Caracha y CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde hizo un llamado a honrar a los Padres de la Revolución defendiendo la familia y formando hijos con valores.
Luego de reconocer la vitalidad y el dinamismo del Club de la Tercera Edad “Amor Eterno”, Chava Barrera externó que los nuevos tiempos exigen conocer las fechas importantes como la Revolución Mexicana, ya que gracias a la lucha se tienen mejores condiciones de vida, tales como la reducción de la jornada laboral diaria a 8 horas y el reparto de las tierras.
Invitó a los asistentes a honrar a los Padres de la Patria fomentando el rescate de la familia, ya que hoy en día los hijos están expuestos a múltiples problemas, como las adicciones, “no hay otra forma de honrar a nuestros héroes que defendiendo la familia, papá y mamá deben ser aliados para atender este problema y tener disposición de dar la pelea por sus hijos, de lo contrario estamos perdidos”, reiteró.
“Mi compromiso es seguir velando por ustedes y que el ejido siga siendo el sustento de la familia” expresó el Munícipe quien reconoció que así como fueron asesinados los Hermanos Serdán, dos días antes del inicio de la Revolución Mexicana, también en la tenencia de Chupio murieron por la misma causa Soledad Ayala e integrantes de la familia Domínguez y Moreno.
Posterior al acto cívico se llevó a cabo el desfile que recorrió las principales calles de la localidad, en el que participaron autoridades ejidales, instituciones educativas, hombres a caballo y el Club de la Tercera Edad “Amor Eterno”.
Es importante mencionar que tanto la Dirección de Seguridad Pública como Tránsito y Movilidad Municipal implementaron un operativo para el desarrollo del desfile, mismo que a su conclusión se reportó saldo blanco.
Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, el Director de Tránsito y Movilidad Municipal, Florencio Reynoso Gómez, el Regidor Rafael Maldonado Saldívar, Iván Sinhué Molina Gallegos, Titular de Reglamentos, Efraín Botello Martínez, Jefe de Tenencia de Chupio, Magdaleno Guzmán, Comisariado ejidal de Caracha y Santos Huerta Marín, Comisariado ejidal La Loma, así como integrantes de otros ejidos y encargados del orden.