IMG_8592

Chava Barrera entrega techumbre a Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de Yoricostio.

• Más de un centenar de estudiantes ya no realizarán sus actividades al aire libre expuestos al sol o la lluvia.
En beneficio directo de más de un centenar de estudiantes e indirecto para futuras generaciones, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró la techumbre en la Escuela Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de Yoricostio, la cual fue costeada con recursos municipales sin que los beneficiarios realizaran alguna aportación.
El apoyo decidido a la educación otorgado por la actual administración municipal, fue reconocido por el personal de la institución, razón por la cual la Directora, Madeleine González Sánchez, entregó un reconocimiento a Chava Barrera.
“Lo felicito porque ha cumplido su palabra, la techumbre es de gran utilidad para que los alumnos en conjunto con sus profesores realicen sus actividades de educación física, cívicas, culturales y sociales sin sufrir por las inclemencias del sol o de la lluvia”, expresó la Directora de la Telesecundaria quién agregó “nos alegramos que la educación sea prioridad en su mandato”, dirigiéndose al Edil.
Durante su mensaje, Chava Barrera hizo un llamado a los estudiantes a no ser presa de las adicciones y exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos; al tiempo de explicar la necesidad de la separación de la basura al ser una forma de frenar el deterioro ambiental y disminuir el gasto a la administración por el traslado de la basura a Pátzcuaro.
“Necesitamos ciudadanos responsables y estamos convencidos que es a través de la educación como podemos lograrlo”, reiteró.
Por su parte, Marco Antonio Bastida Bastida, Diputado Federal Suplente Distrito XI, reconoció la disposición del Munícipe y del Cabildo, ya que anteriormente se habían llevado varias solicitudes de la obra a los tres niveles de gobierno sin que fueran tomadas en cuenta.
Además, afirmó que tan solo en el primer año de administración de Chava Barrera, Yoricostio ha sido beneficiado con mayor cantidad de obras que durante toda la administración municipal anterior.
La obra consta de 12 zapatas aisladas de concreto armado e igual cantidad de columnas y estructura metálica a base de 12 juegos de placa base, 8 armaduras y 873.59 metros cuadrados de lámina acanalada calibre 26, con una inversión de 1 millón 336 mil 36 pesos y 89 centavos aportados en su totalidad por el Ayuntamiento en beneficio directo de 110 personas.
También estuvieron presentes los Regidores Reginaldo Anaya González, Juan Luís Aguado Méndez y Rafael Maldonado Saldívar y el Coordinador de Protección Civil Municipal, C.D. Alejandro Fuerte García, al igual que Cesar Agustín Ortega Sánchez, Jefe de Tenencia de Yoricostio, Evelia Sosa Juárez, Directora del Telebachillerato 51, Juan Gabriel Bastida Bastida en representación de los padres de familia y estudiantes.