IMG_8802

Chava Barrera ratifica apoyo a la Posada AME

• La Posada AME brinda apoyo a pacientes del hospital regional María Zendejas y sus familiares con hospedaje, alimentación y supervisión médica.
Luego de reconocer la importante labor que realiza reflejada en la reducción de los índices de mortalidad materna e infantil, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, ratificó su compromiso de apoyo a la Posada AME (Amiga de la Mujer Embarazada), la cual funciona a través de la Fundación María la del Hospital.
Lo anterior tras participar en una reunión convocada por la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Pátzcuaro, en donde Chava Barrera recordó que con anterioridad se ha apoyado a la Posada ya que está consciente del impacto en el rubro de salud que genera en la región.
Este apoyo fue reconocido por el Presidente de la Fundación María la del Hospital, Dr. Ignacio Enrique García Gaona, al mencionar “desde el inicio de esta administración hemos contado con el apoyo de Chava Barrera, es un presidente comprometido con las necesidades de la población, junto con su esposa nos han dejado un buen sabor”, externó.
El Munícipe nuevamente reiteró el apoyo a la Posada AME con personal para vigilancia, ya que este es indispensable para que otorgue el servicio durante los turnos matutino, vespertino y nocturno, además de buscar otras necesidades en las que se puede apoyar.
Es importante mencionar que la Posada AME atiende a pacientes de varios municipios de la región, razón por la cual se buscará sensibilizar a los presidentes municipales para que colaboren para la operatividad y contribuir así a reducir la muerte materna e infantil en la región.