IMG-20191207-WA0013

Niños y Niñas de Tacámbaro participan en arranque de la temporada estatal de Atletismo.

• Los participantes se mostraron motivados para seguir practicando el Atletismo.
Con el respaldo del Ayuntamiento que dirige el Ing. Salvador Barrera Medrano, 8 niños y niñas de Tacámbaro participaron hoy en el arranque de la temporada estatal de Atletismo, efectuada en la capital del Estado, con la intención de motivarlos a entrenar y a practicar el atletismo.
Los niños y niñas fueron trasladados a la ciudad de Morelia por la Dirección de Desarrollo Social a través del Instituto de la Juventud que dirige Briseida Vázquez Medrano y la Coordinación de Educación y Deporte a cargo de Jair Ortega, quienes estuvieron pendientes del viaje y la participación de cada uno de los infantes.
De los menores participantes, cuatro son integrantes del contingente del Fuego Simbólico, uno de la escuela de box Guerreros Tacamba y el resto de distintos Centros de Formación de Atletismo, cuyas edades oscilas entre 7 y 12 años y quienes participaron en las categorías infantil primaria y sub 16.
“El Presidente Municipal nos ha externado la importancia de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes, tanto por salud pero también para evitar vicios, ocios y adicciones. Hoy el objetivo se cumplió ya que los participantes regresaron motivados para continuar entrenando el Atletismo”, indicó Briseida Vázquez Medrano, Directora del Instituto de la Juventud Tacambarense (INJUT) quien agregó que el costo del traslado y los alimentos fue aportado en su totalidad por el Ayuntamiento.