IMG_8946

Cabildo reconoce talento de jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel Tacámbaro.

• “Queda claro que sí se puede, son jóvenes comprometidos, orgullo de Tacámbaro”, reconoció el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
El Cabildo en pleno reconoció el talento y la dedicación de los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Tacámbaro (COBATA), quienes el pasado mes de noviembre con el proyecto Ciclo Verde obtuvieron el triunfo como “Empresa del año” durante la competencia internacional de Junior Achievement Américas, Compay of the Year (COY) 2019, realizada en Punta Cana, República Dominicana, por encima de universidades particulares y públicas del continente.
Es importante mencionar que los jóvenes, Iris Galván Gutiérrez, Fernando Hurtado Pérez, María Elena Vargas Cornejo, Arturo Villaseñor Bermúdez, Mayra Elizabeth Madrigal Torres y Karen Geraldine Anguiano Jacobo, asesorados por Antonio Murillo Cornejo, presentaron el aprovechamiento del aguacate, elaborando con la pulpa paletas de hielo y con la cáscara y el hueso macetas biodegradables, con un impacto alimenticio pero también ecológico.
Durante la sesión, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció el talento y el compromiso de los jóvenes ganadores, a quienes invitó a continuar por ese camino que sin lugar a dudas los llevará a ser investigadores exitosos.
“Para Tacámbaro son un orgullo, dejan en claro que sí se puede, ustedes jóvenes son un ejemplo de ello, comprometidos y saben que no hay límites para el conocimiento”, expresó el Munícipe quien reconoció también el trabajo de los directivos del plantel.
“No se limiten, no se pierdan, en ustedes hay mucha esperanza de Tacámbaro y del país”, llamó Barrera Medrano.
Por su parte, la regidora María Veneranda Ceja Vargas, exalumna del Colegio de Bachilleres plantel Tacámbaro y quien fue la coordinadora del homenaje, felicitó a los estudiantes a quienes también calificó como orgullos de Tacámbaro.
Finalmente, Fernando Hurtado Pérez, indicó que fue una experiencia que no se puede describir; mientras que Antonio Murillo señaló el trabajo y la preparación previa del equipo para obtener el primer lugar imponiéndose a delegaciones de varios países del continente americano.