IMG_8964

Resultado de la gestión de Chava Barrera, SCOP inicia tres obras importantes en el municipio de Tacámbaro

• Las obras se encuadran en el convenio con el Gobierno Estatal en donde el Municipio donó parte de un terreno adquirido para la edificación del CECyTEM Tacámbaro.
En respuesta a la gestión del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno Estatal, inició tres obras importantes en el municipio, las cuales abonan a la educación y a que los habitantes tengan una mejor calidad de vida. Fue el propio Munícipe junto con Francisco Mora, Jefe de Supervisores de Obra de la citada Secretaría, acompañado de funcionarios y regidores, quienes dieron el banderazo de arranque de los trabajos.
Primeramente se dio el banderazo de inicio de la pavimentación hidráulica dela calle Halcón, en la colonia Joya de la Golondrina, la cual consta de una extensión de 951.50 metros cuadrados de piso de concreto armado de 15 centímetros de espesor y con una inversión superior al millón 200 mil pesos.
Ahí, Chava Barrera agradeció el apoyo del Gobierno Estatal por etiquetar recursos para Tacámbaro, al tiempo de solicitar el apoyo de la ciudadanía para la separación de la basura, con lo cual se reducirá el gasto por el traslado de los desechos a Pátzcuaro o la capital del Estado.
De igual forma, en la colonia 30 de Septiembre, arrancaron los trabajos de pavimentación de la calle José María Morelos con una inversión cerca a los 600 mil pesos en beneficio directo de un centenar de personas. Esta calle tiene la particularidad de que una parte ya fue pavimentada con el esfuerzo de los vecinos, por lo que el Munícipe anunció que el recurso excedente se aplicará en una calle aledaña, además de que también con recursos municipales a ejecutar en 2020 se podrá dar continuidad a estos trabajos.
Finalmente, se dio inicio a la construcción de una techumbre en la escuela primaria rural federal Niños Héroes en la tenencia de San Juan de Viña, en beneficio directo de los estudiantes quienes ya no serán afectados por las inclemencias del sol o la lluvia.
La capacidad de gestión y el trabajo del Presidente Municipal fue reconocido por Francisco Mora, Jefe de Supervisores de Obra de la SCOP, al cual se sumaron la regidora Guillermina Aguilar Aguilar y habitantes beneficiados, quienes también agradecieron a Chava Barrera por tomarlos en cuenta ya que no realizarán ninguna aportación financiera para las obras.
Estuvieron presentes Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento, Jefe de Tenencia de San Juan de Viña, vecinos, alumnos, padres de familia, docentes y directivos de la escuela beneficiada.