IMG-20191211-WA0035

• Cabildo da atención a integrantes del Movimiento Antorchista de Tacámbaro.

• Durante la sesión, fueron detalladas las obras de infraestructura ejecutadas por la actual administración en escuelas del municipio, con lo que se pone de manifiesto el apoyo a la educación.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo No. 36 se otorgó un espacio a los integrantes del Movimiento Antorchista quienes replantearon la solicitud de apoyo económico a 16 docentes de la secundaria Manuel Serrano Vallejo, ya que anteriormente el órgano colegiado había aprobado únicamente el respaldo para cuatro.
En la sesión que fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano y con la asistencia del total de los regidores y regidoras y síndica municipal, se explicó a detalle la cantidad de obras de infraestructura ejecutadas en escuelas del Municipio, con lo cual queda evidenciado el apoyo de la actual administración a la educación.
Chava Barrera reiteró la atención que siempre ha otorgado al Movimiento Antorchista la administración municipal a su cargo, no obstante refirió la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento ha impedido dar solución total a sus peticiones, citando como ejemplo el pago de más de 11 millones de pesos de deuda heredada por la administración 2012 – 2015 por el nulo entero del Impuesto Sobre la Renta al Servicio de Administración Tributaria, sumado a cerca de 2 millones de pesos que le está costando al Municipio el traslado de la basura a Pátzcuaro dejada por la administración anterior.
“No estamos cerrados a atender una necesidad real, no ha sido por falta de voluntad o compromiso, sino por la falta de recursos económicos”, reafirmó el Munícipe, quien resaltó la coordinación entre Ayuntamiento y Antorcha Campesina para regularizar la secundaria Manuel Serrano Vallejo ante la Secretaría de Educación.
Finalmente, la propuesta aprobada por el Cabildo fue otorgar el apoyo de 2800 pesos mensuales a cada uno de los 16 docentes durante el periodo de agosto a diciembre del año en curso, pero en enero reducir el beneficio únicamente a seis docentes mientras se concreta la regularización ante la Secretaría de Educación.