IMG_9113

Administración Municipal, es de compromiso social, afirma Chava Barrera.

• El Presidente Municipal de Tacámbaro hizo entrega de una techumbre en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de Pedernales, con inversión totalmente municipal.
“Nuestra administración es de compromiso social, no son las glorietas para que luzcan u obras de ocurrencia de escritorio, son acciones propuestas por la misma ciudadanía en foros realizados”, así lo expresó el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, al inaugurar la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en la tenencia de Pedernales, la cual había sido solicitada a administraciones pasadas sin obtener respuesta favorable.
“Una obra más para la educación, sin precedentes esta administración le está invirtiendo a la educación porque estamos seguros que tener escuelas en mejores condiciones, complementado con las enseñanzas de los maestros en temas como valores, tendremos un Municipio y un País mejor”, apuntó.
Dijo que con esta obra realizada con inversión municipal por el orden de 1 millón 157 mil pesos, suman más de 14 acciones de infraestructura ejecutadas por la actual administración en la tenencia de Pedernales, citando como ejemplo la red de agua potable en la localidad El Conejo, depósito de agua potable en Petembo, rehabilitación de drenaje en la secundaria 1ero de Mayo, línea de agua potable en el Centro de Salud, drenaje en colonia Obrera, primera y segunda etapa de drenaje en calle Sentimientos de la Nación y a espaldas del IMSS respectivamente y rehabilitación del camino de acceso a Parocho, por mencionar algunas.
“A pesar de no tener las mejores condiciones financieras, con obras le estamos dando la cara a la ciudadanía”, precisó Chava Barrera quien agregó que la administración a su cargo seguirá en la dinámica de atención y apoyo a la educación y demás sectores vulnerables.
Por su parte, Roberto Aguilar Hernández, Director de la citada escuela, externó el agradecimiento al edil ya que desde hace varios años a administraciones municipales habían presentado solicitudes sin ser escuchados, “hasta ahora hemos encontrado sensibilidad y apoyo hacia nuestra institución por parte del Presidente Municipal”.
Con la obra dijo, “obtenemos múltiples beneficios, ahora ya podremos realizar actividades que antes no se hacían por las inclemencias del tiempo”.
Es importante mencionar que Salvador Barrera recibió un reconocimiento de parte de directivos y docentes de la institución por el apoyo otorgado para la realización de la obra.
Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, C.P. Esveydy Mayde Pedraza García, el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez y los regidores Juan Luis Aguado Méndez y Rafael Maldonado Saldívar, así como el Jefe de Tenencia y directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la institución.