IMG_9151

Ayuntamiento e ITST conjuntan esfuerzos a favor del medio ambiente.

• Ambas instituciones reflejan el compromiso con la sociedad y la sustentabilidad.
Por iniciativa del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro y el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) conjuntan esfuerzos a favor del medio ambiente y el compromiso social, a través de la implementación de un proyecto de composteo en donde se aprovecharán todos los desechos orgánicos a favor de los cultivos.
De manera inicial, la máxima casa de estudios de la región pone a disposición parte de un terreno para el traspaleo de los desechos, con todo el compromiso social que posee como institución educativa y con la disposición del Director del Plantel, M.C. Sergio Arturo Granados Ávila.
Lo anterior, con la visión de Chava Barrera de brindar a la población mejor calidad de los servicios, pero también con un impacto ecológico, ya que la composta será de gran utilidad para los cultivos dando un plus a la producción, además de traer beneficios al medio ambiente.
A través de este proyecto, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, se suma como parte de la solución del problema de la recolección de la basura en Tacámbaro, ya que en un primer momento únicamente se realizará el traspaleo, para en una siguiente etapa implementar de lleno el proyecto que impactará de manera positiva en el entorno ambiental.
Es importante mencionar que el Ayuntamiento utilizará maquinaria y realizará los trabajos necesarios para el mejoramiento del camino de acceso al lugar del traspaleo, terreno que será utilizado exclusivamente para este fin, por lo que no se generarán malos olores o contaminación; mismo que fue recorrido por el Regidor Rafael Maldonado Saldívar y Leonardo Ceja Romero de la Dirección de Obras Públicas, en compañía del Director del ITST, M.C. Sergio Arturo Granados Ávila.
Se invita a la sociedad tacambarenses a seguir colaborando en la separación de la basura en orgánica, sanitaria e inorgánica, recordando que los días lunes, miércoles y viernes se recolectan la orgánica, el martes y jueves la sanitaria y el sábado la inorgánica