IMG_9190

Chava Barrera entrega techumbre en la Escuela Primaria Soledad Ayala de Chupio.

• Es una obra que en otras administraciones nos había sido negada, usted la prometió y la cumplió, señaló Martha Iris Contreras, representante de la mesa directiva.
En beneficio directo de 270 estudiantes, quienes ya no serán afectados por el sol o la lluvia al momento de realizar sus actividades al aire libre, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró la techumbre en la Escuela Primaria Soledad Ayala de Chupio, en la cual se invirtieron recursos por el orden de 1 millón 143 mil 368 pesos y 73 centavos.
Ahí, el Munícipe refirió que aunque no se tienen las mejores condiciones financieras, la administración a su cargo está dando respuesta a la ciudadanía con obras, “no busqué una plaza para poner una glorieta, estamos resolviendo sus necesidades”, refirió a los asistentes.
Lo anterior luego de mencionar algunas de las obras que se han realizado en la tenencia de Chupio y sus localidades, citando como ejemplo la construcción de sanitarios en la Escuela de Educación Inicial No Escolarizada Niño José de Jesús García, rehabilitación de losa en escuela de la Loma, la rehabilitación del camino a Ojo de Agua y La Loma, respectivamente, por mencionar algunas.
“Mi compromiso con la educación es pensando en los nuevos tiempos que nos tocaron vivir, implica reforzar mucho los valores familiares”, indicó Chava Barrera quien exhortó a los docentes, padres y madres de familia a formar a las nuevas generaciones con responsabilidad.
Por su parte, Martha Iris Contreras, representante de la mesa directiva, dijo que gracias a Chava Barrera ahora la obra es una realidad para beneficio de los niños y niñas que diariamente acuden a la institución, “queremos agradecerle por esta gran obra que nos prometió y nos cumplió, esta techumbre que hoy recibimos en otras administraciones nos había sido negada, por lo cual estamos muy agradecidos”, precisó, al tiempo de también reconocer al regidor Juan Luis Aguado Méndez quien fue clave para la realización de la obra; agradecimiento al cual se sumó Efraín Botello Martínez, Jefe de Tenencia de Chupio.
La obra consta de arco techo de 502 metros cuadrados, 12 columnas de concreto con zapata, 6 armaduras y 745 metros cuadrados de lámina galvanizada de calibre 26, con una inversión de 1 millón 143 mil 368 pesos y 73 centavos, en beneficio directo de 270 estudiantes.
También estuvo presente la regidora Caridad Erandi Ávalos García, el Coordinador Municipal de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García y Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, así como David Morales Ornelas, Director de la institución beneficiada, padres y madres de familia y estudiantes.