IMG-20191217-WA0016

En Paso de Morelos, DIF Tacámbaro concluye “Escuela para Padres”.

• Es un programa implementado por el Instituto de la Mujer Tacambarense para ayudar a los padres de familia en la formación de sus hijos.
Luego del desarrollo ininterrumpido de diez sesiones, el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, (DIF) clausuró el programa Escuela para Padres en la tenencia de Paso de Morelos, en donde padres y madres de familia fueron participes de las temáticas enfocadas a retomar el papel protagónico de estos en la familia buscando que sean factor fundamental en la formación de sus hijos.
Desde el pasado mes de octubre, el DIF Tacámbaro que preside C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, dio inicio en Paso de Morelos con “Escuela para Padres”, coordinado con el Instituto de la Mujer Tacambarense (IMT) a cargo de Mtra. Liliana Fabela Gaona quien dio origen al programa que también implementa en otras tenencias del Municipio.
Durante el momento de la clausura en Paso de Morelos, la Presidenta del DIF Municipal, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, agradeció a los padres y madres de familia quienes dedicaron el tiempo para asistir a cada una de las diez sesiones, al tiempo de asegurar que los conocimientos aprendidos les serán de gran utilidad por lo que pidió ponerlos en práctica.
Es importante mencionar que el programa es llevado a cabo por personal especializado en Psicología, el cual también se replica en la tenencia de Cópitero por parte del DIF Municipal, en donde se avanza en la cuarta sesión.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los padres y madres de familia que asistieron a las diez sesiones, finalizando con una convivencia. Estuvieron presentes también la Directora del DIF Municipal, Yanet Torres Vargas y los regidores Rafael Maldonado Saldívar y Reginaldo Anaya González, al igual que el Jefe de Tenencia, Lázaro Arreola Arreola.