IMG_20191229_172139304

Cabildo de Tacámbaro aprueba Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

• La aprobación también incluyó el Anexo Programático de Obras, en donde se incluyó la construcción del relleno sanitario y el mejoramiento de la unidad deportiva de Tacámbaro.
En sesión extraordinaria de Cabildo que fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, fue aprobado por mayoría el Presupuesto de Ingresos y Egresos y el Anexo Programático de Obras para el ejercicio fiscal 2020.
Durante la sesión, la Titular de Finanzas, Nora Dominga Hernández Patiño, explicó a detalle el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual es acorde a los ingresos que se estima recaudar y se plantea con la convicción de que los recursos habrán de ejercerse bajo criterios de orden, optimización, racionalidad y transparencia.
La estimación contempla la captación de recursos por el orden de 232 millones 966 mil 456 pesos y 14 centavos, a través de ingresos propios, participaciones federales, fuente de financiamiento recursos estatales y estímulos por recaudación, así como por aportaciones federales del ramo 33.
El ejercicio fiscal 2020 se incrementa en 12 por ciento en relación al 2019, éste por 208 millones 325 mil 495 y 21 centavos, concentrándose principalmente en el rubro de participaciones y aportaciones.
En cuanto a los Egresos, el gasto programable equivale al 98.1 por ciento y el no programable tiene un importe del 1.9 por ciento, destinándose mayor parte del gasto a Obras Públicas, Seguridad Pública y Oficialía Mayor.
Durante el cónclave del órgano colegiado se avaló el Anexo Programático de Obras, que incluye la construcción del relleno sanitario y acciones para el mejoramiento de la Unidad Deportiva La Carolina de Tacámbaro.
Quienes votaron a favor fueron las y los regidores, Guillermina Aguilar Aguilar, Erandi Caridad Ávalos García, Mará Elena Aguirre Arreola, Juan Luis Aguado Méndez, Rafael Maldonado Saldívar y Reginaldo Anaya González; mientras que sufragaron en contra Graciela Chávez Olvera, María Veneranda Ceja Vargas, Juan Adolfo Gámez Juárez y José Manuel Herrera Villa, al igual que la Síndica Eva María Barriga Reyes.