IMG_3265

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE SALUD REITERAN EL LLAMADO A LOS TACAMBARENSES A QUEDARSE EN CASA.

• Esta mañana fue reportado de manera oficial el segundo caso de COVID-19 en el municipio de Tacámbaro.
Luego de que esta mañana la Secretaría de Salud de Michoacán reportara el segundo caso de Coronavirus COVID-19 en el municipio de Tacámbaro, autoridades municipales y de salud exhortaron a la población a extremar las medidas preventivas, destacando el llamado a quedarse en casa y solamente salir en caso necesario.
En conferencia de prensa, Prof. Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal y Hanzel Ramón Madrigal Cazarez, Director del hospital regional María Zendejas, de manera conjunta llamaron a los tacambarenses a actuar de manera consciente y con responsabilidad, ya que la presencia del virus SARS-CoV2 es real y está enfermando a las personas.
Almazán Gómez recordó que desde el 15 de Marzo el H. Ayuntamiento está implementando medidas ante la emergencia sanitaria; no obstante que se han registrado algunas inconformidades ciudadanas, anunció que de ser necesario se tendrán que tomar nuevas medidas para evitar la propagación del virus.
Por lo anterior, el Funcionario Municipal anunció que el próximo Lunes sesionará de manera urgente el Consejo de Salud, presidido por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, para definir acciones más drásticas que de ser necesario serán implementadas.
Por su parte, Hanzel Ramón Madrigal Cazarez, Director del Hospital Regional María Zendejas, informó que el caso positivo posee leve sintomatología y se encuentra aislado, mientras que su familia permanece en cuarentena en espera de que presenten algún síntoma de sospecha; al tiempo de precisar que la Jurisdicción Sanitaria No. 4 trabaja en la detección de los contactos de la persona contagiada.
Es importante mencionar que el caso confirmado se encuentra en la cabecera municipal, además de que también se está en espera del resultado de una prueba a otra persona que se encuentra sospechosa.
Se hace un llamado a la población a quedarse en casa y salir solamente en caso extremadamente necesario, no llevar niños y adultos mayores, lavado constante de manos con agua y jabón o gel alcoholizado, uso de cubrebocas y ante algún síntoma de sospecha acudir al Hospital Regional, al Centro de Salud o llamar a Protección Civil al 59 6 10 77 en donde recibirán atención y orientación.