IMG_3364

CHAVA BARRERA ENTREGA FERTILIZANTE A AGRICULTORES DE PASO DE MORELOS Y CHUPIO, EN APOYO ANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA.

• Los beneficiarios se mostraron agradecidos, ya que aseguraron lo reciben a tiempo para su aplicación.
El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo entrega de fertilizante químico Sulfamín 45 a productores agrícolas de la tenencia de Paso de Morelos y Chupio, en 120 y 40 toneladas respectivamente, como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo del Municipio, eje Abasto, ante la crisis generada por la pandemia del virus SARS-Cov2 (COVID-19).
A través del programa “Productividad y Competitividad Agroalimentaria”, propuesto por la Regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Caridad Erandi Ávalos García, se invierten 900 mil pesos en la adquisición de fertilizante químico en apoyo a productores de tenencias que poseen vocación agrícola, como Paso de Morelos, Chupio, Pedernales y Yoricostio.
En la tenencia de Paso de Morelos, Chava Barrera hizo entrega de 120 toneladas de Sulfamin 45 en beneficio directo de 160 familias, de un total de 160 toneladas que serán entregadas; mientras que en Chupio realizó la entrega de 40 toneladas, de un total de 106, en beneficio directo de 140 familias.
El fertilizante es subsidiado por el Ayuntamiento con un 30 por ciento del costo total, por lo que cada productor pagó 161 pesos por bulto, limitándose el apoyo a 15 bultos por cada uno.
En ambas tenencias, el Edil invitó a los habitantes a implementar las medidas preventivas ante la pandemia por el Coronavirus COVID-19, exhortándolos a mantenerse en casa y sí esto no es posible acudir sin acompañantes, no exponiendo a adultos mayores y niños, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, uso de cubrebocas y desinfección de los utensilios comunes.
Los productores agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, reconociendo que el fertilizante lo reciben a tiempo para aplicarlo en sus cultivos, siendo de maíz el de mayor superficie.
Durante la entrega estuvieron presentes la Regidora Caridad Erandi Ávalos García, Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Lázaro Arreola Arreola, Jefe de Tenencia de Paso de Morelos y Efraín Botello Martínez, Jefe de Tenencia de Chupio, quienes fueron claves en el proceso para que el fertilizante llegara a los agricultores.
Es importante mencionar que la entrega se realizó respetando las medidas preventivas, como la sana distancia, uso de cubrebocas y evitando el saludo de mano o abrazo.