IMG_3417

EXHORTAN EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS DE COVID-19 EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.

• El Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, realizó un recorrido junto con personal de Reglamentos para exhortar a los transportistas a la aplicación de las medidas preventivas.
Al ser uno de los rubros considerados por la ciudadanía como de mayor riesgo para la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, acompañado de personal del área de Reglamentos, realizó un recorrido por las zonas de ascenso y descenso del transporte público, exhortando a los transportistas a aplicar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.
Como es sabido, Tacámbaro ya registra tres casos confirmados de COVID-19, razón por la cual es necesario implementar medidas mas rigurosas para evitar la propagación del virus, y el sector del transporte público es uno que más a generado quejas ciudadanas en relación a que poco o nada se implementan acciones preventivas. Derivado de esto, el día de mañana jueves se llevará a cabo una reunión con el sector.
Almazán Gómez, acompañado de Iván Sinhué Molina Gallegos y Gerardo Aguilar, Titular y Auxiliar del área de Reglamentos respectivamente, invitó tanto a los conductores de combis como a taxistas a sanitizar sus unidades cada vez que concluyen un servicio, a reducir el servicio al 50 por ciento de la capacidad a efecto de que los usuarios mantengan la sana distancia y que las personas se responsabilicen de pagar su pasaje para evitar que el dinero pase por varias manos y evitar así el riesgo de infección.
De igual forma, tanto a choferes como a usuarios, los exhortó a usar cubrebocas, acciones con la cuales se pretende reducir al mínimo el riesgo de propagación del virus, por lo que se invita a la ciudadanía actuar con conciencia y responsabilidad ya que en la medida que se controle la pandemia se podrá volver poco a poco a la normalidad.
Es importante mencionar que en la plaza principal desde hace unas semanas fueron colocados contenedores para que la ciudadanía se lave las manos, recomendable hacerlo al bajarse del trasporte público aún más si se tuvo contacto con los objetos al interior de la unidad.