IMG_3626

TRANSPORTE COLECTIVO Y AYUNTAMIENTO COORDINAN ESFUERZOS PARA PREVENIR LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19.

• El transporte colectivo traslada al 80 por ciento de la población, por ello se enfatizó en la necesidad de reforzar medidas preventivas.
Derivado del surgimiento de casos positivos del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en Tacámbaro, el Ayuntamiento y el Transporte Colectivo acordaron coordinar esfuerzos para evitar la propagación, en donde la prioridad es preservar la salud de los tacambarenses.
En reunión sostenida en las instalaciones de la presidencia municipal, en la cual participaron permisionarios y líderes del gremio colectivo, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, remarcó la necesidad de reforzar las acciones para evitar la propagación del virus, ya que el transporte público es uno de los sectores considerados de mayor riesgo ya que trasladan al 80 por ciento de la población.
Acompañado de Eduardo Gómez Aguilar, Secretario Jurídico y de Gerardo Aguilar, Auxiliar del Área de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, Almazán Gómez invitó a los asistentes a anteponer el bien común, señalando que las medidas se mantendrán de manera temporal, hasta el 1 de junio, previo a la cual se realizará una nueva reunión de análisis.
“Los invito a implementar las medidas preventivas, primero está la salud, la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es realizar las acciones necesarias para evitar la transmisión del virus”, indicó.
Como parte de los acuerdos, se mantiene la sanitización de las unidades cada que realizar un recorrido, la cual deberá hacerse en la base, el uso de cubrebocas y gel alcoholado, unidades ventiladas y trasladar únicamente al 50 por ciento de usuarios dependiendo de la capacidad de la unidad a efecto de que se mantenga la sana distancia; aunado a que cada persona será responsable de pagar su pasaje para evitar que el dinero pase por varias manos.
El funcionario municipal reiteró que estas medidas son temporales, por lo que invitó a choferes, permisionarios, líderes y usuarios a colaborar y a actuar de manera responsable, ya que la participación ciudadana es primordial para frenar la pandemia.