IMG_3454

DIF MUNICIPAL INICIA TERCERA ENTREGA DE DESPENSAS A AFECTADOS POR COVID-19.

• En total son 800 despensas gratuitas, las cuales contienen alimentos de la canasta básica.
Como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo del Municipio de Tacámbaro, el DIF Municipal a cargo de Esveydi Mayde Pedraza García, inició la tercera entrega de despensas gratuitas a distintos sectores afectados por la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19), ya sea quienes han sido despedidos o descansados en su relación laboral o que cerraron sus negocios debido a la cuarentena.
“La indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es apoyar a las familias afectadas por la pandemia, por ello a través de un estudio hemos focalizado a quienes se han quedado sin trabajo o sin recursos, les entregamos las despensas en su domicilio”, precisó C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, Presidenta del DIF Municipal.
En este tercera etapa serán entregadas 800 despensas, las cuales se suman a las 330 y 480 entregadas anteriormente a través del Programa Alimentario, y entre los sectores beneficiados se encuentran los vendedores ambulantes que se instalan en la calle Artículo 123, vendedores ambulantes independientes, estancias infantiles, autolavado, taller mecánico, mueblería, cocinas económicas, trabajadoras domesticas, trabajadores de oficio, zapatería, aseadores de calzado y afiliados a la Cámara de Comercio.
De manera particular, el día de hoy el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y el Ing. Marco Antonio Zarco Morelos, Secretario Técnico, así como los Regidores Juan Luis Aguado Méndez y Rafael Maldonado Saldivar, hicieron entrega de 31 despensas a choferes del Sitio de Taxis Juan Villegas, los cuales están siendo afectados por la recesión a consecuencia de la pandemia.
Las despensas contienen productos de la canasta básica no perecederos y verduras, las cuales poseen la etiqueta “Quédate en casa, Tacámbaro te apoya” alusiva a la entrega ante la crisis por el COVID-19.
Es importante mencionar que cualquier persona que haya perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia puede acercarse al DIF Municipal para ser beneficiada con despensa gratuita, previo al cumplimiento de requisitos mínimos.