IMG-20200521-WA0040

CON OBRAS MEJORAN LAS CONDICIONES DEL PANTEÓN SAN JERÓNIMO.

• Los trabajos realizados consistentes en el remplazo de adoquín e instalación de drenajes evitarán inundaciones en distintas áreas del cementerio.
Con una inversión que asciende a 215 mil 766 pesos, la Dirección de Panteones realiza diversas obras en el cementerio San Jerónimo, con las cuales se evitan futuras inundaciones en las áreas jardinada y de capillas respectivamente; acciones con las cuales se mejoran las condiciones del camposanto.
Santos Hugo Durán Armenta, Director de Panteones, reiteró el respaldo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano para llevar a cabo las obras de mejoramiento en los cementerios, las cuales dignifican las instalaciones.
Los trabajos en proceso constan de la remoción de adoquín que se encontraba dañado y sumido por nuevo, en una extensión de 238 metros cuadrados, ya que las malas condiciones generan inundaciones en el área jardinada B, propiciando que en tiempos de lluvia se conviertan en zona pantanosa.
Complementario a lo anterior, se trabaja en la instalación de cuatro drenajes con los cuales se evitarán inundaciones en las primeras filas del área de capillas, que también en la temporada de lluvias se inundan por la fuerte corriente de agua en los pasillos.
Con estas obras, que son ejecutadas con recursos propios del organismo descentralizado, se beneficiarán un total de 30 capillas y más de 200 terrenos del área jardinada B, los cuales ya no presentarán inundaciones.
Es importante señalar que a estas obras se suman la instalación hace algunos meses de lámparas tipo LED útiles en la iluminación del cementerio, también costeadas con recursos propios de la Dirección de Panteones.