IMG_3514

CHAVA BARRERA ENTREGA FERTILIZANTE QUÍMICO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE PEDERNALES Y CHUPIO.

• Los beneficiados admiten que reciben en buen tiempo el fertilizante para su aplicación.
En apoyo a productores agrícolas de maíz, frijol y caña de azúcar, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo entrega de fertilizante químico Sulfamin 45 en Pedernales y Chupio, mismo que ostenta un subsidio del Ayuntamiento del 30 por ciento, lo que significa un ahorro superior de 1600 pesos por tonelada.
En la tenencia de Pedernales y a través del programa “Productividad y Competitividad Agroalimentaria”, Barrera Medrano hizo una primera entrega de 80 toneladas de fertilizante, de un total de 138, en beneficio directo de 192 productores; mientras que en la tenencia de Chupio hizo entrega de 40 toneladas con las cuales suman 125 las entregadas en beneficio de 175 productores de maíz, frijol y caña de azúcar principalmente.
En Pedernales, Chava Barrrera, acompañado del Regidor de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez y del Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Rafael Flores Villalobos, dijo que el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para que el fertilizante llegue a tiempo a los agricultores para su adecuada aplicación.
Ahí mismo, invitó a los asistentes a implementar las medidas de prevención ante la pandemia por el virus SARS-CoV2, luego de que en Tacámbaro ya registre casos positivos; realizando posteriormente una reseña de las obras inauguradas y en proceso que la administración está implementando en Pedernales.
De igual forma, Juan Luis Aguado Méndez, Regidor de Ecología, enumeró distintas acciones menores realizadas con el apoyo del Presidente Municipal, haciendo mención de obras que actualmente están en proceso como la techumbre en la Escuela Primaria Enrique Aguilar de Parocho y un módulo de sanitarios en el preescolar Eleazar García Viveros en Pedernales.
Más tarde, en la tenencia de Chupio, acompañado también por la Regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Caridad Erandi Ávalos García y el Jefe de Tenencia, Efraín Botello Martínez, el Presidente Municipal mencionó que son acciones que benefician a los agricultores a efecto de que tengan mejores cosechas.
Es importante mencionar que la entrega de fertilizante se realiza dentro del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo del Municipio, en el eje Abasto, implementado por el Presidente Municipal ante la crisis generada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.