IMG_3517

SEMANA ACTUAL, CLAVE EN LA PANDEMIA POR SARS-COV2 EN TACÁMBARO; CONSEJO DE SALUD LLAMA A EXTREMAR PRECAUCIONES.

• Se tienen confirmados cuatro casos de COVID-19 en el Municipio, de los cuales 2 han fallecido y los demás evolucionan satisfactoriamente.
La presente semana, es clave para conocer el comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV2 en el municipio de Tacámbaro, en donde existen las probabilidades de que se incrementen los casos o se descarten los que se encuentran sospechosos, por lo que se exhorta a la población a implementar de manera más rigurosa las medidas preventivas.
Lo anterior fue informado al llevarse a cabo la sesión del Consejo Municipal de Salud, conformado por autoridades municipales y médicos de instituciones de salud públicas y privadas, en donde se dijo que el día de mañana martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 estará presente en el Centro de Salud donde realizará la prueba a 10 personas sospechosas de ser portadoras del virus.
Durante el cónclave, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, externó la preocupación que vive el Municipio en relación a la emergencia sanitaria, ya que los casos pueden aumentar debido a la gran cantidad de gente que se vio en las calles durante el pasado 10 de Mayo, aunado a que se tiene resistencia ciudadana a respetar las indicaciones emitidas por los tres niveles de gobierno.
Barrera Medrano, acompañado por el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, junto con los integrantes del Consejo de Salud, exhortaron a la población a ejecutar las medidas preventivas de manera más rigurosa a fin de evitar la propagación del virus, destacando a mantenerse en casa en la medida de lo posible.
Se dijo que al finalizar la siguiente semana, se tendrá un panorama más claro sobre la situación de la pandemia en Tacámbaro, al mantenerse o incrementarse los casos confirmados, por lo que dijeron que en la sesión del próximo Lunes podrían tomarse nuevas decisiones.
En la reunión también se habló de la importancia de concientizar aún más a la población, ya que los médicos han detectado que los pacientes, ya sea por miedo a la enfermedad o al estigma social, mienten sobre los síntomas al acudir a consulta, lo cual también dificulta el diagnóstico y favorece el riesgo de transmisión.
La sesión se llevó cabo en el marco del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo del Municipio, en el rubro de Atención Médica.