IMG_3648

AYUNTAMIENTO DE TACÁMBARO Y ESTADO OTORGAN CRÉDITOS A AFECTADOS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19.

• La aportación estatal responde a la gestión del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
En apoyo a la economía de los tacambarenses y como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, en rubro Empleo – Ingreso, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, firmó un convenio de colaboración institucional con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno Estatal, conjuntando una bolsa de 3 millones de pesos, para otorgar créditos a personas que realicen cualquier actividad económica y que son afectados por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
La mezcla de recursos estatales y municipales, que corresponden a 2 y 1 millón respectivamente, permite la entrega de créditos de 6 mil pesos por persona, los cuales ostentan un periodo de gracia de tres meses, es decir los empezarán a pagar tres meses después de su autorización y sin intereses siempre que cumplan a tiempo con los pagos mensuales.
Es importante señalar que el Ayuntamiento aporta 1 millón de pesos para los créditos y el Estado a través de la SEDECO aporta 2 millones de pesos; en los cuales pueden participar personas que no están dados de alta en Hacienda.
Dentro de los requisitos se encuentran llenar una solicitud que es proporcionada en la Dirección de Desarrollo Económico, número de cuenta bancaria (excepto Cajas de Ahorrro), correo electrónico, dos fotografías impresas del negocio y copias de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio en una sola hoja.
Únicamente se recibirán expedientes completos. Para presentar las solicitudes acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, ubicada en Fray Alonso de la Veracruz 108 interior 12, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Para cualquier duda llamar al 459 59 6 04 09. El tiempo de respuesta es de 2 a 3 semanas después de presentar la documentación de manera completa y correcta.