IMG-20200528-WA0036

AYUNTAMIENTO Y ESTADO SUMAN ESFUERZOS EN COMBATE DEL INCENDIO EN CERRO DE CARAMÉCUARO.

• Los primeros indicios señalan que el fuego fue provocado para el cambio de uso de suelo.
El Gobierno del Estado a través de la Comisión Forestal de Michoacán conjunta esfuerzos con el Ayuntamiento para el combate del incendio en el Cerro de Caramécuaro, también conocido como Montaña Encantada, el cual está presente desde el día de ayer sin que hasta el momento el esfuerzo de los combatientes haya sido suficiente para extinguir las llamas.
Desde el inicio de la conflagración, el día de ayer después del medio día, se trasladó la Brigada Forestal 820 con sede en Tacámbaro, Bomberos Municipales adscritos a Protección Civil, Seguridad Pública, Unidad Municipal de Atención a Víctimas y personal del Departamento de Ecología del Ayuntamiento, así como voluntarios, con la intención de realizar las acciones enfocadas al sofocamiento del fuego, sin que se obtuvieran resultados favorables ya que las corrientes de aire y el difícil acceso dificultaron los trabajos.
El día de hoy Viernes, se sumó a los trabajos la Brigada Forestal de Villa Madero y se contempla que el día de mañana Sábado se incorpore la Brigada procedente de Pátzcuaro para reforzar el combate.
En tanto el fuego ha avanzado considerablemente, sin que se tenga hasta el momento la magnitud de las hectáreas afectadas. Las primeras investigaciones señalan que el incendio fue provocado para cambio de uso de suelo.