IMG_4744

Chava Barrera recorre obra de mejoramiento en el Panteón San Jerónimo.

• Con los trabajos se corrigen las inundaciones en las zonas jardinadas A y B y Capillas.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, recorrió los trabajos de mejoramiento que se realizan en el Panteón San Jerónimo, con los que se evitan inundaciones en las áreas jardinadas A y B y Capillas; las cuales durante años se mantuvieron sin ser corregidas afectando a propietarios de espacios.
Luego de culminar la Sesión Ordinaria de la Junta de Panteones, el Edil recorrió a detalle los trabajos que se realizan en el cementerio, acompañado del Secretario Municipal, Virgilio Almazán Gómez y del Director de Panteones, Santos Hugo Durán Armenta.
Los trabajos incluyeron la instalación de cuatro canales pluviales e igual número de rejillas, excavación, compactación y colocación de adoquín nuevo en una extensión de 238 metros cuadrados en beneficio directo de 200 lotes de las zonas Jardinadas A y B y Capillas, con una inversión de 215 mil 766 pesos y 93 centavos, aportados en su totalidad por el citado organismo descentralizado.
Lo anterior debido a que durante la temporada de lluvias terrenos de las áreas Jardinadas A y B presentaban inundaciones, lo que se convertía en una zona pantanosa e intransitable, sumado a inundaciones que se suscitaban en el área de Capillas; por lo que con los trabajos realizados se corrige esta necesidad expuesta por los dueños de los terrenos.
De igual forma, la colocación de adoquín tiene continuidad en una segunda etapa de remodelación efectuada en la zona tradicional, mejorando el acceso principal, utilizándose este material sobrante de la obra en la zona de la glorieta, mismo que no será suficiente por lo que es necesario adquirir adicional para cumplir la meta.
Es importante señalar que a estas obras se suman la colocación de 10 lámparas, 6 fotoceldas y reflectores de alto alcance que dan mayor iluminación a las distintas áreas del cementerio.