IMG-20200720-WA0049

Ante COVID-19 Palomas Mensajeras por segunda ocasión posponen viaje a EU.

• Al ser un grupo vulnerable, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, les hizo hincapié en los riesgos que existen.
El grupo de adultos mayores beneficiarios del programa Palomas Mensajeras de Tacámbaro por segunda ocasión pospusieron su viaje a territorio norteamericano para reencontrarse con sus familiares, esto debido a la pandemia de COVID-19 y tras reconocer que son un sector de alto riesgo.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano y el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, dialogaron con las Palomas Mensajeras y sus familiares, a quienes se les explicó que por la situación actual de la pandemia que es de carácter mundial y que ellos, por ser adultos mayores, son un grupo vulnerable, por lo que enfatizaron que por indicación del Consejo Municipal de Salud la recomendación es esperar un poco más para disminuir los riesgos.
La intención dijo Chava Barrera, es no exponer a nuestros adultos mayores, sin embargo remarcó que sí alguna persona decide viajar será por su propia responsabilidad y de sus familiares; lo cual fue reforzado por el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, al decir que se les entregaría a las Palomas Mensajeras su visa y su boleto a quien decidiera viajar de manera independiente pero bajo su estricta responsabilidad y sin el acompañamiento del Municipio o el Estado.
Luego de escuchar al Munícipe y al Secretario, los 70 adultos mayores tomaron la decisión de posponer el viaje hasta nuevo aviso, reconociendo que “ya hemos esperado muchos años, que nos cuesta esperarnos un poco más y viajar en grupo y con alguien que nos oriente, ya que muchos tenemos algunas discapacidades”.
Es importante mencionar que las aerolíneas mantendrán el boleto de avión vigente hasta el mes de Enero del año 2021, por lo que los beneficiarios no tendrán de que preocuparse.