IMG-20200723-WA0015

Vectores y Ayuntamiento anuncian acciones preventivas de Dengue, Zika y Chikungunya.

• A partir de la próxima semana el personal de Vectores recorrerá domicilios de varias colonias para verificar que no existan riesgos, se invita a la población a descacharrizar y mantener limpios sus patios.
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 mediante el programa Vectores y el H. Ayuntamiento a través de la Secretaría Municipal unen esfuerzos en la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, implementando a partir de la próxima semana acciones concretas que requieren la colaboración de la ciudadanía.
Lo anterior fue definido en una reunión que llevó a cabo el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Virgilio Almazán Gómez y el personal de Vectores coordinado por Osvaldo Maldonado Torres, en donde se destacó la importancia de la participación social en las labores de prevención de las enfermedades mencionadas.
Se anunció que con la intención de prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, durante la siguiente semana el personal de Vectores recorrerá varias localidades del municipio y colonias de la Ciudad, verificando en los domicilios que tengan patios limpios y la nula existencia de cacharros, llantas y recipientes que almacenen agua ya que ahí el zancudo hembra deposita los huevecillos que generan las enfermedades.
Por lo anterior se invita a la población a evitar estos criaderos de moscos, subrayando que el próximo Lunes recorrerán La Loma de Chupio, el Martes, Miércoles y Jueves las colonias de Tacámbaro Los Pajaritos, La Huerta y 20 de Noviembre respectivamente.
Se recomienda a los tacambarenses utilizar repelentes de insectos y pabellones en las camas, eliminar todos aquellos recipientes que almacenen agua desde una corcholata hasta llantas y cubetas, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas y utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, ya que son acciones que ayudan a la prevención.
Finalmente indicó que ante síntomas como fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos y diarrea deben acudir a recibir atención médica ya que puede tratarse de una de estas enfermedades.