IMG-20200821-WA0038

Ayuntamiento entrega segundo paquete de créditos a pequeños comercios afectados por la pandemia.

• Fueron entregados 200 créditos, evento que fue presidido por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, presidió la segunda entrega de créditos a pequeños comercios afectados por la pandemia del COVID-19, para lo cual el Ayuntamiento aporta 1 millón de pesos contemplados en el Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, conjuntando recursos con el gobierno estatal a través de Si Financia quien aporta 2 millones de pesos.
En esta segunda entrega, fueron beneficiados 200 pequeños comerciantes con un crédito de 6 mil pesos cada uno, de los cuales el Ayuntamiento aporta 2 mil pesos a fondo perdido, iniciando a pagar hasta tres meses después y sin intereses, en caso de ser puntuales en los pagos.
Durante la entrega, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, mencionó que a pesar de las dificultades financieras el Ayuntamiento no está dejando solos a los comerciantes, por ello a través del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo el Cabildo aprobó 3 millones de pesos, destinados a distintos programas de apoyo en beneficio de sectores afectados por la emergencia sanitaria.
“No los estamos dejando solos, reconocemos que muchos de ustedes tuvieron que bajar la cortina en sus negocios siguiendo las indicaciones y los protocolos de salud”, refirió Chava Barrera quien remarcó el apoyo del Ayuntamiento aún ante la adversidad financiera.
Invitó a los asistentes a continuar implementando las medidas preventivas para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV2, para evitar que el municipio cambie de color verde a amarillo en el semáforo, este último con la implementación de medidas más rigurosas.
Es importante mencionar que los 200 créditos de hoy se suman a 101 entregados hace una semana, de un total de 500 a través de la bolsa conjuntada de 3 millones de pesos entre el gobierno municipal y estatal; proceso que por parte del Ayuntamiento se ha realizado a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario.
Estuvieron presentes Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario y Eduardo Gómez Aguilar, Secretario Jurídico, así como personal de Si Financia.