IMG-20200820-WA0000

Empresas de Tacámbaro obtendrán el sello “Viaje Seguro”.

• La Dirección de Turismo y Cultura Municipal dará todo el acompañamiento necesario.
La profesionalización del sector turístico es una responsabilidad latente en los Pueblos Mágicos. Desde esta visión, la Dirección de Turismo y Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, inicia período de capacitación y asesoría personalizada a 25 empresas establecidas de servicios, para que obtengan el sello “Viaje Seguro” (Safe Travel), distinción internacional establecida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo que ha avalado los protocolos de buenas prácticas higiénicas ante el COVID-19, elaborados por la Secretaría de Turismo de Michoacán.
El sello “VIAJE SEGURO”, es el primero en su tipo a nivel mundial, su fin es garantizar que los viajeros nacionales e internacionales reconozcan a los gobiernos y empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los turistas puedan experimentar viajes seguros.
“El proceso para la implementación es gratuito, dirigido a hoteles, moteles, hostales, restaurantes, agencias de viajes, balnearios, guías de turistas certificados, museos, sitios patrimoniales, turismo de naturaleza, oficinas de información turística, transporte turístico terrestre, centros de convenciones y reuniones, centros nocturnos, bares y campos de golf, que estén legalmente establecidos”, expuso Francisco Mora Alcaraz, Director de Turismo y Cultura Municipal.
Con base en una lista de verificación, la Dirección de Turismo brindará la capacitación y acompañamiento a cada establecimiento para la entrega de evidencias ante la instancia estatal, la cual después de evaluar emitirá la constancia correspondiente, y en coordinación con el Ayuntamiento de Tacámbaro se impulsará la campaña de promoción a los negocios que se sumen a este mecanismo de responsabilidad a favor del turismo ante el COVID-19.
Todo empresario del sector que desee implementar estos protocolos mundiales de buenas prácticas higiénicas, puede acercarse a la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en Fray Alonso de la Veracruz No. 108, Centro Histórico, planta alta, llamar al número de oficina 4595960409 o escribir al correo electrónico: turismo1tacambaro@gmail.com.