IMG-20200821-WA0007

Supervisan medidas de prevención del COVID-19 en el Tianguis de Tacámbaro.

• Únicamente se instalan comerciantes locales para evitar la aglomeración de personas.
El Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, supervisó el tianguis que cada Viernes se instala en la avenida Luis Donaldo Colosio, verificando que únicamente estén instalados los comerciantes de Tacámbaro y se apliquen los protocolos de prevención del COVID-19, medida implementada para evitar la transmisión.
La indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es reforzar las acciones preventivas, por ello la recomendación del Consejo Municipal de Salud de disminuir la cantidad de comerciantes que cada Viernes se instalan en el tianguis, a efecto de evitar la aglomeración de personas.
Además de la reducción de los comerciantes, también Almazán Gómez supervisó la implementación de los protocolos de prevención, tales como el uso de gel alcoholado, uso permanente de cubrebocas y la implementación de la sana distancia.
Es importante mencionar que la condición del tianguis, con la instalación de comerciantes locales, se mantendrá así durante dos semanas más; decisión que estará sujeta a las recomendaciones hechas por el Consejo Municipal de Salud.