IMG-20200822-WA0040

Bomberos, ejemplo de voluntad y coordinación, señala Virgilio Almazán Gómez.

• Este año el Cuerpo de Bomberos de Tacámbaro festeja su XXV aniversario.
Cómo “héroes sin capa” fueron definidos los Bomberos, en el marco del Día Nacional del Bombero. Ahí, Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, reconoció su trabajo y coordinación a favor de la sociedad tacambarense.
El funcionario fue portador de felicitaciones hacia el gremio por parte del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconociendo que los elementos de Protección Civil realizan la doble labor de Bomberos y Paramédicos, razón por la cual resaltó más el esfuerzo de cada uno de ellos, citando como ejemplo los momentos actuales de pandemia en los que realizan traslados de pacientes contagiados de COVID-19.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes también el cuerpo de Bomberos Voluntarios e integrantes del patronato, C.D. Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, remarcó la presencia de los Bomberos a lo largo de la historia y agradeció el respaldo de Chava Barrera para la corporación.
Al realiza la reseña histórica, Gregorio Moreno, Comandante Operativo de Protección Civil, subrayó que este año el Cuerpo de Bomberos de Tacámbaro celebra su XXV aniversario, el cual surgió a raíz del incendio suscitado en el Mercado Morelos el 25 de Diciembre de 1994 y por iniciativa de Fernando Martín González Ortiz, siendo pionero de Rescate y Salvamento que más tarde se convirtió en Protección Civil.
Es importante mencionar que también se celebró el Primer aniversario del Departamento de Bomberos de Tacámbaro, institución de asistencia privada con número de registro 769, grupo IV en la asistencia y rezago comunitario, formalizada el día 20 de Agosto de 2019.
Durante el evento, en el que además estuvieron presentes Rafael Maldonado Saldívar, Regidor de Industria y Comercio, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal y Juan López Gaitán, integrante del Patronato, fueron entregados reconocimientos por su trayectoria a cada uno de los Bomberos de Protección Civil, así como diversos regalos cortesía del Presidente Municipal.