IMG_5292

Tacámbaro podría pasar a semáforo color amarillo; Consejo Municipal de Salud exhorta a mayor conciencia de la población.

• En la Unidad Móvil para detección temprana, de 72 pruebas realizadas, 19 han resultado positivas.
• La semana actual, es la última de permanencia de la Unidad Móvil en Tacámbaro.
A raíz de la operatividad de la Unidad Móvil para la detección temprana de COVID-19, se han incrementado los casos en el municipio, lo cual aseguraron los integrantes del Consejo Municipal de Salud, no es para alarmarse ya que es parte de la estrategia el detectarlos en etapa temprana para evitar sean transmisores, pero sí para tener más conciencia en la implementación de medidas preventivas.
Durante la reunión que fue presidida por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien además encabeza el Consejo Municipal de Salud, se dijo que hasta el día de hoy en la cabecera municipal existen 56 casos confirmados de COVID-19, 18 en Pedernales, 12 en Tecario, 2 en Chupio y 2 en San Juan de Viña, estos últimos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Luego de reconocer el trabajo de los Guardianes de la Salud, que forman parte de la estrategia para contener los contagios, se dijo que estos empezarán a trabajar en las tenencias de Pedernales y Tecario, llevando la información, emitiendo las recomendaciones y sancionando a los comercios que no cumplan con las medidas de prevención.
Se hizo un recuento del trabajo realizado durante los recientes días, destacando la sanción a los choferes de transporte público que no usan el cubrebocas, medida que deberá ser complementada con la sanitización de las unidades, que cada usuario pagar su pasaje para evitar que el dinero pase por varias manos y disminuir la cantidad de personas a quienes se les da el servicio para evitar aglomeraciones.
Es importante mencionar que esta será la última semana que estará en funciones la Unidad Móvil en Tacámbaro, en donde personal que tenga síntomas sugestivos de COVID-19 es valorado y practicada la prueba en caso de ser necesario.