IMG_5315

Ayuntamiento rehabilita la infraestructura del Cerro Hueco.

• Al trabajo se han sumado asociaciones civiles y ciudadanos quienes conjuntan esfuerzos en el embellecimiento del lugar.
Atendiendo la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de Oficialía Mayor se realizan trabajos de mantenimiento de la infraestructura del parque ecoturístico Cerro Hueco, al ser este uno de los sitios naturales de mayor promoción y atracción para los visitantes.
Al hacer un recorrido por el lugar, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Oberlín Servando Madrigal Alanís, explicó los trabajos que se realizan en los cenadores del Cerro Hueco, a los que se les ha rehabilitado el techo, cambiando la teja y la madera en un 70 por ciento, mismos que se contempla estarán concluidos en su totalidad en una semana más.
“La indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es llevar a cabo los trabajos necesarios para tener el Cerro Hueco en mejores condiciones”, precisó el entrevistado quien agradeció la suma de ciudadanos y asociaciones civiles quienes han reforzado los trabajos para el embellecimiento del lugar.
Es importante resaltar que desde hace más de 20 años no se realizaba una restauración integral del Cerro Hueco, ahora además de los cenadores se rehabilitan los sanitarios, los juegos infantiles y los tableros de la cancha de básquetbol, trabajos que registran un avance del 80 por ciento.
En la rehabilitación se está utilizando madera del propio Cerro Hueco, a través de un permiso de la Comisión Forestal de Michoacán de pinos plagados, además de la Comunidad Indígena que también ha donado madera para este fin.