IMG_5309

Retoman trabajos para que Tacámbaro obtenga certificación como Municipio Saludable.

• Se utilizarán los medios y recursos tecnológicos para llevar a cabo charlas preventivas.
Son retomados los trabajos tendientes a que Tacámbaro sea certificado como Municipio Saludable, los cuales fueron programados por el H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Pátzcuaro; nombramiento que se contempla podría obtenerse en los próximos meses.
Durante la reunión, a la que asistió el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, se dijo que las acciones en busca de la certificación son parte esencial en el combate del COVID-19, por lo que se dijo que se requiere la participación de la ciudadanía.
Cómo parte de estos trabajos, se han rescatado áreas que se encontraban abandonadas y de riesgo que se han convertido en espacios de recreación, anunciándose que se utilizarán todos los medios de comunicación y recursos tecnológicos para llevar a cabo charlas sobre prevención de embarazos no deseados y en adolescentes, nutrición, métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual; siendo esta la estrategia implementada ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 que exige el cumplimiento de medidas preventivas.
Además, los trabajos también serán intensificados para que Joya de la Vihuela y Petembo obtengan el nombramiento de Comunidades Saludables, al igual que el mercado José María Morelos como Lugar Saludable, en este último colocando todos los señalamientos restrictivos para que sea un espacio libre de tabaco.
Estuvieron presentes María Elena Solórzano Velázquez, Coordinadora del Departamento de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria y Graciela Chávez Olvera, Regidora de la Comisión de Salud, así como encargados de las unidades de atención médica.