TECHUMBRE LAZARO CÁRDENAS

En dos años de trabajo, inversión municipal sin precedente en educación.

• Destacan techumbres, aulas, sanitarios, desayunadores, canchas, tanques y drenajes, que mejoran la infraestructura de las escuelas.
Una estrategia de la actual administración es reforzar el rubro educativo, mejorando los espacios para que los estudiantes tengan mejores condiciones para el proceso de enseñanza, al ser la vía para tener un municipio mejor. Durante estos dos años de trabajo, se han invertido 32 millones 134 mil 265 pesos y 17 centavos en 50 acciones en beneficio de escuelas del municipio.
Con iniciativa y visión, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano con el apoyo del Cabildo, ha destinado los recursos económicos para la rehabilitación y reforzamiento de la infraestructura en las escuelas, construyendo aulas, módulos de sanitarios, techumbres, cercos perimetrales, drenajes y otras.
Hasta el momento, se han construido 15 aulas nuevas y una se ha rehabilitado en su totalidad, al igual que la reconstrucción de dos losas en la primaria rural federal Francisco J. Múgica en La Loma y en el Jardín de Niños Guillermo Haro de Plaza de Gallos respectivamente, se han construido 11 techumbres en escuelas, sobresaliendo la secundaria federal No. 2 Lázaro Cárdenas con inversión superior a 2 millones de pesos, adicional a una en Pedernales y otra rehabilitada en Paso de Morelos, ambas en canchas de usos múltiples y 4 módulos de sanitarios.
A las acciones se suman la construcción de 9 cercos perimetrales que han venido a dar mayor seguridad a las escuelas, además de la construcción de canchas de usos múltiples, un tanque elevado para almacenamiento de agua, drenajes y desayunadores que dignifican las condiciones de los estudiantes.