IMG_5393

Ayuntamiento entrega 200 créditos a micronegocios afectados por la pandemia del COVID-19.

• Con los créditos, que empezarán a pagarse hasta tres meses después, se reactiva la economía, ya que se inyectan recursos a los comercios quienes argumentan bajas ventas.
A través del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo y con el respaldo del Gobierno del Estado mediante el Plan Emergente Michoacán, fueron entregados 200 créditos de 6 mil pesos cada uno a pequeños comercios del municipio afectados por la pandemia del COVID-19, los cuales reactivan la economía ante las bajas ventas argumentadas por los comerciantes.
A esta entrega, se suman dos anteriores con un total de 500 comercios beneficiados, en los cuales el Ayuntamiento aporta 1 millón de pesos a fondo perdido y el Estado a través de Si Financia 2 millones de pesos, es decir por cada crédito otorgado el Ayuntamiento aporta 2 mil pesos y el Estado 4 mil.
Esta acción se enmarca en el Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo implementado por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano y la aprobación del Cabildo de 3 millones de pesos, destinados a variadas acciones tendientes a apoyar a afectados por la emergencia sanitaria, de los cuales 1 millón de pesos se destinaron para los créditos.
Durante el evento, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, exhortó a los asistentes a mantener en sus establecimientos las medidas preventivas del COVID-19, invitándolos a no alarmarse ante el incremento de los casos confirmados, pero sí a reforzar las acciones para frenar la transmisión.
Los comerciantes beneficiados agradecieron el apoyo, ya que reconocieron que el crédito es oxigenar sus comercios ante las bajas ventas, aún más cuando la aportación municipal es a fondo perdido que será válido al pagar la aportación estatal.
También estuvieron presentes la Regidora Guillermina Aguilar Aguilar y los Regidores Rafael Maldonado Saldívar, Juan Luis Aguado Méndez y Reginaldo Anaya González, Eduardo Gómez Aguilar, Secretario Jurídico y Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, así como Gabriela Manzur Marín, Jefa de Microcréditos de Si Financia.