IMG-20200913-WA0007

Magia de Tacámbaro presente en el MUNPUMA.

 La tarde de ayer Sábado, fue inaugurada la exposición “Somos Tacámbaro, El Balcón de Tierra Caliente” en el Museo Nacional de Pueblos Mágico de Calvillo, Aguascalientes.
La magia de Tacámbaro ya se encuentra expuesta en la Sala Temporal Anita Brenner del Museo Nacional de Pueblos Mágicos de Calvillo Aguascalientes, luego de que la tarde de ayer Sábado fuera inaugurada la exposición “Somos Tacámbaro, El Balcón de Tierra Caliente”, que se mantendrá durante los próximos dos meses.
Francisco Mora Alcaraz, Director de Turismo y Cultura Municipal quien acudió en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, resaltó que es una gran oportunidad para proyectar el potencial que tiene Tacámbaro, ya que la exposición está integrada por una gran variedad de atractivos locales.
Entre estos se encuentran obras pictóricas de artistas locales, documentales sobre la elaboración del huarache, grabados, el torito y el carnaval expuestos por la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez, artesanías y diversas imágenes de los atractivos naturales, religiosos e históricos, así como la gastronomía.
Luego de la inauguración, el grupo de música “El Gusto por el Son” participó en un fandango, exponiendo una de las tradiciones importantes de Tacámbaro y la región.
Es importante mencionar que la exposición tacambarense coincide con el Primer Aniversario del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, y contó con el respaldo del Cabildo presidio por el Presidente Municipal quien aprobó hasta 37 mil pesos para solventar gastos de traslado, viáticos y todo lo necesario para su realización.
Durante la inauguración también estuvieron presentes Jaime Granados Delgado, Presidente del Comité Pueblo Mágico, Ricardo García Gaona, Director de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez y Jaime Díaz Ávila, Subdirector de la misma.