IMG-20200913-WA0087

Niños Héroes, ejemplo para seguir adelante en momentos difíciles, señala Chava Barrera.

 El Presidente Municipal encabezó el acto cívico del 173 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec.
“El ejemplo de los Niños Héroes nos da fortaleza para seguir adelante en tiempos difíciles como los que estamos viviendo”, así lo expresó el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, al encabezar el acto cívico del 173 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, efectuado en la glorieta de la tenencia de Pedernales.
En el discurso oficial, Chava Barrera consideró que “no debemos olvidar el sacrificio de los Niños Héroes”, señalando que las palabras plasmadas en el himno nacional recuerda a todos los héroes que durante algún momento en la historia han luchado para tener una patria mejor.
En estos tiempos difíciles en los que estamos enfrentando una intensa crisis de salud generada por la pandemia del COVID-19, subrayó el Alcalde, el ejemplo de los Niños Héroes debe ser un aliciente para salir adelante; recordando su gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847.
Al realizar una breve reseña histórica, resaltó que seis jóvenes, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan Escutia, dieron su vida por defender la patria, escribiendo una de las páginas más importantes en la historia de México.
También estuvieron presentes la Presidenta Honorífica del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, Juan Luis Aguado Méndez, Regidor de la Comisión de Ecología, Rodrigo Alcaraz Domínguez, Presidente del Comisariado Ejidal y Nicolás Ornelas Sánchez, Jefe de Tenencia, así como autoridades militares de la 5ª Compañía de Infantería no Encuadrada.