IMG_5656

Más Guardianes de la Salud se incorporan al trabajo preventivo del COVID-19 en Tacámbaro.

 Autoridades militares y civiles estatales y municipales, además de Los Guardianes de la Salud, llevaron a cabo una caravana de concientización ciudadana para prevenir el COVID-19.
Un total de 10 Guardianes de la Salud, aportados por el Estado, se incorporan a las actividades preventivas del COVID-19 en el municipio de Tacámbaro, quienes realizarán labores de verificación e inspección en los establecimientos comerciales a efecto de que cumplan los protocolos de seguridad establecidos ante la emergencia sanitaria; los cuales acompañados de autoridades civiles y militares participaron en una Caravana de concientización ciudadana en busca de cortar la cadena de contagios.
Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, a nombre del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, agradeció al Estado el apoyo a Tacámbaro, ya que los 10 Guardianes de la Salud se suman a 8 municipales existentes en las labores de prevención, quienes visitarán cada uno de los comercios llevando información y verificando que se cumplan los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria, los cuales estarán en contacto con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la propia Secretaría Municipal.
Por su parte, Rafael Torres Mandujano, Comisionado Estatal de COEPRIS, resaltó la importancia de la implementación de las medidas preventivas, invitando a la población a no salir si no es necesario, no acudir a lugares concurridos, al uso del cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado.
Indicó que en más de 25 municipios de Michoacán trabajan los Guardianes de la Salud, quienes han supervisado 65 mil 700 establecimientos, de los cuales 150 han sido suspendidos por incumplimiento de las medidas sanitarias.
La caravana dio inicio en el auditorio y recorrió varias calles de la Ciudad, participando la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal, DIF Municipal, Centros de Salud de Tacámbaro y Pedernales, Vectores y Policía Michoacán, los cuales portaron pancartas con consignas alusivas a la prevención.
Estuvieron presentes la Presidenta y Directora del DIF Municipal, Esveydi Mayde Pedraza García y Yanet Torres Vargas respectivamente, Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, el Regidor Rafael Maldonado Saldívar e Iván Sinhué Molina Gallegos, Director de Inspección y Vigilancia, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria.