IMG_5798

Luego de más de 50 años en el rezago, Ayuntamiento reconstruye cancha de usos múltiples en Santa Rita Segunda.

 La obra beneficia de manera directa a 70 estudiantes de la primaria “Gral. Felipe Ángeles” y a la comunidad en general.
Desde hace más de 50 años, no se le invertían recursos económicos a la cancha de Santa Rita Segunda, la cual por el paso del tiempo se encontraba destruida y no cumplía su objetivo. Ahora las condiciones han cambiado, gracias a que el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, con el respaldo del Cabildo, aprobó la obra de reconstrucción de la cancha de usos múltiples en beneficio directo de 70 estudiantes de la primaria “Gral. Felipe Ángeles” y de la localidad en general.
La obra, en la que se invirtieron 448 mil 123 pesos, fue entregada por el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Virgilio Almazán Gómez, en representación de Chava Barrera, en donde señaló que en la actual administración el sector educativo ha sido ampliamente beneficiado con el mejoramiento de su infraestructura, resaltando además que no se les piden aportaciones a los beneficiarios.
Por su parte, Mauricio Manríquez, Director de la primaria “Gral. Felipe Ángeles”, admitió que desde hace varios años, la comunidad no era beneficiada con una obra como la entregada; declaración que fue reforzada por el Jefe de Tenencia de Tecario, Gustavo Gómez Cornejo, quien señaló que es un compromiso cumplido con la localidad a través del cual se pone de manifiesto la voluntad y el trabajo por parte de la autoridad y la ciudadanía.
Es importante señalar que la cancha de usos múltiples beneficia de manera directa a los estudiantes, pero también a la comunidad ya que puede utilizarse para la práctica de distintos deportes y otro tipo de eventos comunales de sana convivencia.
Además también estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Esveydi Mayde Pedraza García, Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, Marco Antonio Zarco Morelos, Secretario Técnico, Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social y Humano y las y los Regidores María Veneranda Ceja Vargas, Erandi Caridad Avalos García, Graciela Chávez Olvera, Reginaldo Anaya González y Juan Luis Aguado Méndez; así como integrantes del comité de obra de padres de familia.