IMG_5872

Gracias al Ayuntamiento, estudiantes de la primaria “Profa. María Salud Morales” de Santa Rita Primera cuentan con espacios más dignos.

 Chava Barrera está pasando a la historia como el Presidente que más le ha invertido a la educación.
Las condiciones de 180 estudiantes de la Escuela Primaria Rural Federal “Profa. María Salud Morales” de la localidad de Santa Rita Primera han cambiado, luego de que el Ayuntamiento presidido por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, con el apoyo del Cabildo, construyera dos aulas que vienen a dignificar el proceso de enseñanza, destinando una inversión de 1 millón 527 mil 257 pesos.
“Antes eran dos aulas de más de 50 años de antigüedad, con techo de asbesto, por lo que el calor era insoportable”, expresó Luis Manuel García Ornelas, Director de la institución, quien durante el evento de inauguración reconoció el apoyo del alcalde, el Cabildo y los padres de familia para que ahora las obras sean realidad.
“Ahora ya contamos con espacios más dignos, es claro el énfasis y el alto presupuesto destinado a la educación, Chava Barrera está pasando a la historia como el presidente que más apoya a la educación”, enfatizó.
Al agradecimiento se sumó María Concepción Barajas Vargas, madre de familia, al mencionar que a pesar de la deficiencia de recursos el Presidente está haciendo todo lo posible por apoyar a todas las comunidades, señalando que también está destinando los recursos materiales para la construcción de una tercera aula que registra un importante avance.
Virgilio Almazán Gómez, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal, enfatizó en la importancia de que los estudiantes tengan espacios adecuados, al tiempo de señalar que una característica de este gobierno es que el costo de las obras es absorbido en su totalidad por el Ayuntamiento.
También estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Esveydi Mayde Pedraza García, Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, Marco Antonio Zarco Morelos, Secretario Técnico, Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social y Humano y las y los Regidores María Veneranda Ceja Vargas, Erandi Caridad Avalos García, Graciela Chávez Olvera, Reginaldo Anaya González y Juan Luis Aguado Méndez; así como integrantes del comité de obra de padres de familia.