WhatsApp Image 2020-09-28 at 11.26.31 AM

DIF Municipal inicia Jornada de Prevención de Osteoporosis y Osteoartritis.

 Se practica un estudio llamado Densitometría Calcánea, con una cuota de recuperación de 40 pesos, el cual en la medicina privada tiene un costo promedio de 600 pesos.
Resultado de la gestión del DIF Municipal, autoridades municipales dieron inicio a la Jornada de Prevención de Osteoporosis y Osteoartritis, cuya unidad móvil se mantendrá en la explanada Nicolás de Régules a partir de hoy Lunes y hasta el próximo Domingo, en horario de atención de 9:30 a 17 horas.
Al momento de poner en marcha la jornada, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, C. P. Esveydi Mayde Pedraza García, puntualizó que la principal intención de las campañas realizadas es fomentar entre la población la cultura de la prevención, por lo que invitó a personas de todas las edades a acudir a realizarse el estudio que no es doloroso y por el contrario, previene fracturas por debilidades óseas.
El estudio, que está dirigido a personas de todas las edades que padecen o desean prevenir dolores de huesos, rodillas, espalda, pierna, columna y brazos, se realiza en el talón derecho y tiene una cuota de recuperación de 40 pesos, el cual es totalmente accesible para la población ya que en la medicina privada el costo oscila en 600 pesos.
De igual forma, Virgilio Almazán Gómez, Secretario del Ayuntamiento, informó que en el recién inaugurado Centro de Salud de Chupio se están realizando estudios clínicos, tales como Biometría Hemática, Química Sanguínea, Reacciones Febriles, Antígeno Prostático, perfil de lípidos y VIH, entre otros.
Estuvieron presentes también los Regidores Rafael Maldonado Saldívar y Juan Luis Aguado Méndez, así como Yanet Torres Vargas, Directora del DIF Municipal, Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social y Humano, Oberlín Madrigal Alanís, Oficial Mayor y Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico, al igual que Agustín López Librado, responsable de la unidad móvil.