IMG-20201010-WA0043 (1)

Para bajar casos de COVID-19, Ayuntamiento implementa Tercera Campaña de Concientización de Cubrebocas en el transporte público.

 Serán infraccionados los choferes que no porten cubrebocas.
Derivado del incremento de los casos de COVID-19 en el Municipio, la Secretaría Municipal en coordinación con Protección Civil, Tránsito Municipal, Reglamentos y Guardianes de la Salud implementaron la Tercera Campaña de Concientización sobre el uso de Cubrebocas en el transporte público, como una medida enfocada a cortar la cadena de contagios, misma que fue impulsada por Ángeles Pulido Mendoza, Enfermera del Hospital Regional María Zendejas.
En representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, dijo que los contagios están aumentando debido a que gran parte de la ciudadanía no está implementando las medidas preventivas básicas, por lo cual son necesarias acciones más estrictas que tienen la intención de disminuir los casos positivos de COVID-19.
Expresó que el transporte público es uno de los focos rojos, razón por la que dijo es necesario reforzar más las medidas de prevención entre los choferes y los usuarios, estos últimos que muchas de las veces muestran renuencia a usar el cubrebocas.
Como parte de la campaña, se realizaron recorridos en todas las bases y áreas de ascenso y descenso de colectivos y sitios de taxis, notificándoles una vez más tanto a choferes como a usuarios el uso obligatorio del cubrebocas, anunciando que en caso de incumplimiento las unidades serán sometidas a la infracción correspondiente.
Previo al inicio de los recorridos, la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó un simulacro del traslado de los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, buscando crear conciencia entre la población a efecto de que implemente las medidas preventivas, tales como el uso permanente y adecuado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel alcoholado y evitar la asistencia a sitios concurridos, y si esto no es posible recomendable mantener la sana distancia.