IMG_6397

Ayuntamiento y transporte público acuerdan medidas conjuntas para frenar contagios de COVID-19.

 La administración no dará marcha atrás en el combate del Coronavirus en el municipio.
El H. Ayuntamiento y el transporte público del municipio acordaron trabajar en el combate del COVID-19, enfermedad que hasta el momento ha dejado 30 fallecimientos. Al llevar a cabo una reunión, se definieron diversas estrategias que se implementarán para fomentar la prevención entre la ciudadanía.
Durante la reunión, que fue presidida por el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y el Secretario Técnico, Ing. Marco Antonio Zarco Morelos, los transportistas se mostraron en la disposición de trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento para que los usuarios adquieran mayor conciencia en frenar la trasmisión del COVID, ya que gran parte de la población aún se mantiene incrédula a la existencia de la pandemia.
Se dejó en claro que la administración municipal no dará marcha atrás al combate del COVID-19 en el municipio, pandemia que hasta el momento ha generado 30 fallecimientos.
Como primera medida, se destacó la importancia de que tanto los choferes como los pasajeros usen de manera obligatoria el cubrebocas, pero sin descuidar las medidas de sanitización constante de las unidades, la disposición de gel alcoholado para quien lo requiera y promover que cada usuario se responsabilice de su pasaje para evitar que el dinero pase por varias manos y sea foco de infección.
Por parte del Ayuntamiento, se propondrá al Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el apoyo para la primera dotación de cubrebocas a los transportistas a efecto de que ellos puedan acercarlos a bajo costo a los usuarios que no cuenten con uno al momento de utilizar el servicio.
Durante la reunión en la que también estuvo presente Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal y directivas de transporte colectivo y de taxis, se dijo que no se condonarán infracciones a choferes que no usan el cubrebocas, y en el caso de los usuarios, tanto los choferes como los elementos de Tránsito los invitarán a que lo usen, al ser una medida para evitar la transmisión del virus.