IMG_6419

IMT anuncia georreferenciación en el transporte público del municipio.

 Es parte de las acciones para resarcir la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, de la cual Tacámbaro forma parte de la declaratoria en Michoacán.
Cómo medida de prevención de la violencia feminicida, el Instituto de la Mujer Tacambarense (IMT) trabajará de manera conjunta con el transporte colectivo del municipio para llevar a cabo la georreferenciación de las unidades, la cual forma parte de múltiples acciones enfocadas a resarcir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
Tras llevar a cabo una reunión con integrantes del transporte colectivo del municipio, la Directora del Instituto de la Mujer, Mtra. Liliana Fabela Gaona, expresó que la georreferenciación es una de varias acciones implementadas por el Ayuntamiento enfocada a prevenir la violencia hacia las mujeres, la cual contendrá el mapa de la ruta, número económico de unidad y números telefónicos de dependencias gubernamentales para otorgar ayuda a la mujer en caso de ser necesario, información que deberá estar visible en el colectivo.
Además, también se agendaron una serie de reuniones con choferes y permisionarios del transporte colectivo del municipio, mismas que se realizarán durante el mes de Noviembre, en donde personal del Instituto de la Mujer impartirá capacitación para saber cómo actuar ante casos de violencia feminicida al interior de las unidades.
Es importante mencionar que Tacámbaro es uno de los 14 municipios en Michoacán que poseen la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que el Instituto de la Mujer en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) del gobierno estatal implementa diversas acciones para resarcirla, siendo esta una de ellas.