IMG-20201013-WA0021

Ante la pandemia, cerrarán temporalmente los panteones del municipio.

 Se invita a la población rescatar la tradición de colocación de altares en sus viviendas para recordar a sus familiares fallecidos.
Con la intención de evitar la aglomeración de personas durante los Días de Muertos, el Honorable Ayuntamiento informa a la población sobre el cierre temporal de los panteones del municipio, a partir del día 31 de Octubre hasta el día 3 de Noviembre, esto por recomendación de la Secretaría de Salud de Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y el Consejo Municipal de Salud, como medida de prevención ante el incremento de los casos de COVID-19 en la entidad.
Asimismo, a partir del 26 de Octubre y hasta el 6 de Noviembre se prohíbe tener música en vivo al interior de los cementerios, al igual que la introducción de bebidas alcohólicas, así como la colocación de puestos ambulantes en las afueras de los panteones; medidas que son establecidas para evitar la aglomeración de personas y así poder evitar la proliferación del virus SARS-CoV2, mismo que hasta el momento ha sido la causa de 30 fallecimientos en el municipio.
Se invita a la población a retomar la tradición de la colocación de altares en los hogares para recordar a sus familiares fallecidos, sin olvidar la implementación de las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas, sanitización y lavado de manos constante con agua y jabón.
Se pide la comprensión de la población y la disposición para acatar las medidas, cuya principal finalidad es cortar la cadena de contagios de COVID-19.