IMG-20201019-WA0022

Lázaro Cárdenas, mejor Presidente de México del siglo pasado: Chava Barrera.

• “Hay mucho que rescatar del legado del General Lázaro Cárdenas, de su forma de hacer política y de su forma de amar a México”, puntualizó.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, presidió el acto cívico del 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, en donde lo reconoció como el Mejor Presidente de México del siglo pasado, “un hombre humanista, visionario, estadista y patriota”.
En el discurso oficial, Chava Barrera definió a Tata Lázaro como “El gran mexicano encarador de tormentas que supo ponerse a la cabeza de su pueblo para rescatar el decoro de las instituciones y hacer valer la soberanía de la patria”.
Acompañado de Funcionarios y Regidores, así como de mandos militares, el Munícipe externó que fue durante la presidencia del General cuando se hicieron realidad los anhelos de la Revolución Mexicana, dio vigencia al Artículo 3 Constitucional con un proyecto de educación laica, gratuita, socialista y obligatoria.
La gran herencia dijo, fue sin duda la expropiación petrolera con la que se rescató la soberanía y dignidad de la nación, rescatando los hidrocarburos que durante muchos años fueron palanca para el desarrollo nacional.
Recordó que el General se casó como Amalia Solórzano, una Tacambarense con la que compartió su vida y que fue ejemplo de una bella historia para los pueblos de México.
Al término del acto cívico, Chava Barrera acompañado de los asistentes, colocó una ofrenda floral ante el busto del General, en la plaza que se ubica en el centro histórico de la Ciudad.