IMG_6600

Ayuntamiento define estrategia para evitar aglomeraciones durante los Días de Muertos.

• Lo anterior por indicación de la Secretaría de Salud y del Consejo Municipal de Salud, debido al
, es una prioridad salvaguardar la salud de los Tacambarenses, por ello ha dado la indicación de implementar todas las acciones necesarias para evitar que los contagios sigan creciendo en el municipio.
• Durante la reunión, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio incremento de los casos de COVID-19 en el Municipio y la entidad.
Con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas para prevenir contagios de COVID-19, el Ayuntamiento en coordinación con los Jefes de Tenencia definieron la estrategia que se implementará durante los Días de Muertos, luego de que el crecimiento de los contagios continúa en el municipio y la entidad.
Para el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano Almazán Gómez, reiteró que el cierre de los panteones del municipio está enfocado a evitar la aglomeración de personas, por lo que pidió comprensión y el apoyo de los ciudadanos, ya que está primero la salud y la intención es no exponer a los sectores vulnerables.
Se dijo que Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Movilidad Municipal trabajan en recorridos de vigilancia y persuasión, complementado con acciones realizadas por la Secretaría, Reglamentos y la Dirección de Panteones en coordinación con los Jefes de Tenencia.
Es importante señalar que por disposición, los panteones del municipio permanecerán cerrados del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, y del 26 de Octubre al 6 de Noviembre se prohíbe la música en vivo al interior, la introducción de bebidas alcohólicas y la instalación de puestos ambulantes en las afueras de los cementerios.
Estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, Santos Hugo Durán Armenta, Director de Panteones y Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, al igual que los Jefes de Tenencia Raúl Ayala Zarco de Cópitero, Gustavo Gómez Cornejo de Tecario, Lázaro Arreola Arreola de Paso de Morelos, Nicolás Ornelas Sánchez de Pedernales, Efraín Botello Martínez de Chupio, César Agustín Ortega Sánchez de Yoricostio y José Carlos Ambriz Chávez de San Juan de Viña.