IMG_6632

Ayuntamiento inicia entrega de cubrebocas a líderes de transporte público.

 Fue un compromiso adquirido con el transporte público para evitar la transmisión del SARS-CoV2.
El Ayuntamiento inició la entrega de 5 mil cubrebocas a líderes de transporte público del municipio, el cual fue un compromiso establecido en reunión efectuada hace unos días, con la intención de coadyuvar en evitar la trasmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), al ser este rubro considerado de mayor vulnerabilidad.
La indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es no escatimar esfuerzos y recursos en acciones que ayuden a frenar la pandemia por el Coronavirus que actualmente se vive, por ello fueron donados 5 mil cubrebocas al transporte público.
El Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, el Secretario Técnico, Ing. Marco Antonio Zarco Morelos, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal y C.D. Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, iniciaron con la entrega de cubrebocas a las rutas de colectivos de Tecario y Rosa de Tacámbaro, así como al sitio de taxis Juan Villegas de Tacámbaro.
Es importante mencionar que a cada ruta se le entregarán diferentes cantidades de cubrebocas, dependiendo de la cantidad de unidades; además de las mencionadas, también serán beneficiadas las rutas Joya de Cuinio, Purísima – Centro, Mujeres Divinas, Ejido, Coca, Santa Paula, Santa Rosa, San Rafael, Santas Marías, San Agustín, San Juan de Viña, Serrano y Exhacienda, así como los sitios de taxis Carolina, Juárez, Chupio, Pedernales, Yoricostio y Turicato.
Es necesario recalcar que el Ayuntamiento costeó los cubrebocas a los transportistas, quienes a su vez los harán llegar con una cuota de recuperación a los usuarios que los requieran, cantidad que será utilizada para adquirir nuevamente los que sean necesarios. La finalidad es que todos los usuarios del transporte público porten el cubrebocas y así disminuir los riesgos de transmisión del COVID-19.