IMG_6683

Tacámbaro, participa en la XXVI Cabalgata Morelos.

 El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, entregó el estandarte a autoridades del municipio de Nocupétaro.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, acompañado por el Coordinador Municipal de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García, quien personificó a José María Morelos, entregó el estandarte a las autoridades municipales de Nocupétaro, dentro de la XXVI edición de la Cabalgata Morelos, la cual recuerda el recorrido que realizó “El Siervo de la Nación” para trasladarse al Puerto de Acapulco a emprender la lucha armada, por instrucción de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
En la cancha de usos múltiples de Paso de Morelos se llevó a cabo el acto cívico y la entrega del estandarte. Ahí, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció a Morelos como “el humano que hizo de su sotana bandera de dignidad y de los Sentimientos de la Nación su herencia ideológica al pueblo de México, vigente hasta nuestros días”.
En un breve mensaje previo a la entrega del estandarte, Chava Barrera recalcó episodios de la vida de Morelos, señalando que “en estos caminos de Michoacán quedaron plasmadas las huellas del Generalísimo Morelos, en la pila que está en la calle que hoy lleva su nombre en Tacámbaro tomaba un descanso y miraba hacia el horizonte”.
Es importante mencionar que por la pandemia del COVID-19 que actualmente se vive, no se realizó la cabalgata como tal, sin embargo el Ayuntamiento de Tacámbaro no dejó desapercibido el evento que desde hace 26 años se realiza en Michoacán, iniciando en Indaparapeo hasta llegar a Huetamo, pasando por Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro y Tiquicheo.
Estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Esbeydi Mayde Pedraza García, el Secretario Municipal, Virgilio Almazán Gómez, el Regidor Rafael Maldonado Saldívar, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal y Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública, así como Lázaro Arreola Arreola, Jefe de Tenencia y directivos de escuelas locales.