IMG_6776

Ayuntamiento continúa reforzando la infraestructura educativa, ahora Chava Barrera entrega techumbre en primaria de Quiterio.

 La obra fue costeada en su totalidad por el Ayuntamiento, sin la aportación de los beneficiarios.
Las condiciones de 150 estudiantes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la localidad de Quiterio, de la tenencia de San Juan de Viña, han cambiado, luego de que el Ayuntamiento construyera una techumbre, la cual fue inaugurada el día de hoy por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
Con la obra, que requirió una inversión de 1 millón 199 mil 153 pesos y 21 centavos, aportados en su totalidad por el Ayuntamiento, los educandos ya no estarán expuestos al sol o la lluvia al momento de realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales.
Tras hacer un llamado a docentes y padres de familia a formar con valores a niños y jóvenes, Chava Barrera invitó a los asistentes a cuidar la obra, la cual dará servicio a futuras generaciones de estudiantes.
Por su parte, Héctor López Campos, Director de la institución, agradeció al Edil y a los regidores por la obra, señalando que además de beneficiar a los estudiantes, también se refleja de manera indirecta en la economía de las familias quienes ya no tendrán la necesidad de rentar lonas para la realización de eventos.
“Un gobierno que atiende las necesidades más sentidas de la población y que le invierte a la educación es un gobierno con visión”, externó el directivo, quién agregó que la techumbre permitirá mejor desempeño a los estudiantes y a los docentes.
Al agradecimiento se sumó María Guadalupe Reséndiz Castillo, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y Presidenta del Comité de Obra, la Regidora Guillermina Aguilar Aguilar y el Regidor Juan Adolfo Gámez Juárez, recordando que la comunidad también fue beneficiada con la introducción de la línea de agua potable.
Estuvieron presentes el Coordinador Municipal de Protección Civil, Alejandro Fuerte García, José Carlos Ambriz Chávez, Jefe de Tenencia de San Juan de Viña y las y los Regidores, Graciela Chávez Olvera y José Manuel Herrera Villa, al igual que docentes y madres de familia beneficiadas con la techumbre.