IMG_6838

Tacambarenses visitan los panteones, previo a la celebración del Día de Muertos; acatan indicación ante pandemia del COVID-19.

 Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre permanecerán cerrados los panteones del Municipio, para evitar aglomeración de personas.
 El servicio de inhumación de cuerpos se realizará en caso de ser necesario.
Buena respuesta se está obteniendo de parte de los Tacambarenses a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de Salud para evitar la aglomeración de personas durante el Día de Muertos, ante la actual pandemia que se vive por el COVID-19. Desde ayer Lunes, las personas están acudiendo a los cementerios San Mauro y San Jerónimo a visitar y adornar con flores y coronas las tumbas de sus familiares fallecidos.
Santos Hugo Durán Armenta, Director de los Panteones, explicó que la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es implementar todas las acciones necesarias que ayuden a cortar la cadena de contagios de COVID-19, razón por la cual se implementan las disposiciones, ya que la salud de los Tacambarenses es primero.
Agradeció a todas las personas que están acatando las medidas, ya que dijo que los Tacambarenses están acudiendo a los panteones respetando todas las medidas sanitarias, de manera ordenada y sin generar aglomeración y desorden.
El entrevistado aclaró que del 31 de Octubre al 3 de Noviembre los panteones estarán cerrados, pero el servicio de inhumación, en caso de ser necesario, se dará sin contratiempos en los cementerios.
De acuerdo a las disposiciones, a partir de ayer 26 de Octubre y hasta el 6 de Noviembre se prohíbe la colocación de puestos ambulantes por fuera de los cementerios, así como música en vivo y bebidas alcohólicas al interior, lo cual se está cumpliendo gracias a la colaboración ciudadana